10 abr. 2025

Hallan drogas en un pañal durante allanamientos en simultáneo en Areguá

El Ministerio Público encabeza una serie de allanamientos en simultáneo este viernes en Areguá. Hasta el momento, hay dos detenido y se incautaron droga, celulares y dinero en efectivo.

Allanamiento Aregua.jpg

El Ministerio Público encabeza una serie de allanamientos en simultáneo este viernes en Areguá.

Foto: Captura Telefuturo.

Los allanamientos en simultáneo se realizan desde tempranas horas de este viernes en varios puntos de la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Los procedimientos están siendo encabezados por el fiscal Marco Amarilla, agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Los intervinientes llevaron a cabo una verificación minuciosa dentro de una vivienda, donde encontraron dosis de droga en el interior de un pañal sucio que fue lanzado al inodoro, informó Telefuturo.

Lea más: En Central se vuelve cada vez más violento el combate al microtráfico

Además, hallaron teléfonos celulares que, según el fiscal Marco Amarilla, suelen empeñar para conseguir droga. Ya hay dos detenido y no se descartan más arrestos con el correr de las horas.

Embed

En otro procedimiento desarrollado la semana pasada también encontraron en el interior de un pañal dosis de crac.

El auge de este negocio desató una sangrienta lucha por el control del tráfico de droga, produciéndose muertes por encargo, que cada año aumentan, de acuerdo con los datos que se manejan.

En el año 2018 se dieron cinco casos de sicariato en Asunción y el Departamento Central; en el 2019 se registraron dos hechos; en el 2020, uno. El año pasado los episodios de este tipo treparon a trece. Este año, ya se superó la barrera de los siete casos, de los cuales seis ocurrieron en el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.
Senadores cartistas presentaron una propuesta de proyecto para que la Cámara inste al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República a investigar el derrumbe de un edificio en Encarnación, ocurrido la semana pasada.