21 feb. 2025

Hallan el cuerpo de una mujer con rastros de disparos en Capitán Bado

En la mañana de este viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto y rastros de varios disparos de arma de fuego en el cuerpo. El hallazgo se produjo en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Capitán Bado - Archivo 2013.jpg

El cuerpo de una mujer con rastros de disparos, fue hallado esta mañana en el distrito de Capitán Bado.

Archivo.

En el distrito de Capitán Bado, localidad donde precisamente ocurrió un triple asesinato hace menos de un día, este viernes se encontró el cuerpo de una mujer, con el casco puesto, tendido en un camino de tierra. Tiene varios disparos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en otras partes del cuerpo.

El hallazgo ocurrió al costado de la Ruta 11 Juana María de Lara, en la Colonia Mariscal López del distrito Capitán Bado, Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Por el momento, de manera extraoficial, la mujer fue identificada como Andreia Ramírez, de 25 años, quien presumiblemente reside en el barrio Primavera de la misma localidad donde apareció muerta.

Nota relacionada: Tres hombres son acribillados en Capitán Bado

Efectivos de la Policía Nacional se constituyeron hasta el lugar, donde encontraron varias vainillas servidas en el suelo, de calibre 9 milímetros. No descartan que la misma haya sido llevada hasta ese lugar a bordo de una motocicleta, para luego ser ultimada.

En el caso ya intervino el fiscal Hernán Mendoza, quien ordenó que el cuerpo de la mujer sea llevado hasta la morgue del Centro de Salud de Capitán Bado.

La madre de la joven, Victoria Ramírez Fernández, reconoció el cuerpo y relató que su hija salió el jueves de su casa para visitar a una amiga suya, Karen López, quien vive en Coronel Sapucaia de Brasil.

López, quien también proporcionó información a la Policía Nacional, confirmó que Andreia llegó a su vivienda, pero salió cerca de las 23.00 de allí, manifestándole que saldría con un amigo. Desde entonces no supo más de ella, hasta que se encontró su cadáver.

El fiscal interviniente dispuso la entrega del cuerpo a la madre.

Triple asesinato

En la misma localidad, pero en la colonia Cristino Potrero, tres hombres fueron acribillados por un grupo de personas –aún desconocidas– en una vivienda, este jueves.

Las víctimas reconocidas fueron Julio César Ovelas, alias “Jonny” de 35 años y Carlos Augusto López Suarez, de nacionalidad brasileña. De la tercera persona, hasta el momento, no se conoce su identidad.

Ovelar era considerado como importante jefe y financista de la producción y tráfico de cannabis en la zona fronteriza y con gran influencia en el mercado local e internacional, por lo que la Policía Nacional maneja una sola hipótesis, se trataría de un ajustes de cuentas vinculado al narcotráfico.

Tras los levantamientos de evidencias y procedimientos de rigor, siguen las investigaciones por agentes del Ministerio Público.

Nota relacionada: Capturan al “patrón” de la marihuana en Capitán Bado

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.