14 ene. 2025

Hallan embarcación de pescadores desaparecidos en Concepción

La Prefectura Naval de Concepción encontró la embarcación de los hermanos que desaparecieron en aguas del río Paraguay. Los pescadores siguen sin ser localizados.

Pescadores desaparecidos.jpg

A unos 50 metros del lugar donde desaparecieron los hermanos, fue hallada la pequeña embarcación naufragada.

Foto: Gentileza

A unos 50 metros del lugar donde desaparecieron los hermanos, fue hallada la pequeña embarcación naufragada tras el incendio del motor.

Los pescadores siguen sin aparecer y la Prefectura Naval de Concepción intensifica la búsqueda en aguas del río Paraguay.

El hecho se produjo a unos 15 kilómetros agua arriba, donde desaparecieron los hermanos Marcio Agüero y Carlos Cáceres, domiciliados en el barrio San Antonio.

Los hombres se dedican a la pesca y salieron este martes bien temprano a bordo de una embarcación pequeña, mientras que en otra los acompañaban otros dos hermanos.

Lea más: Buscan a pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

Pocas horas después de salir, uno de los hermanos avisó a la Policía la desaparición de los jóvenes. La familia se dedica a la venta de pescados.

Los hermanos salieron para una faena de pesca profesional y, al llegar al lugar mencionado, se incendió el motor cuando cargaban combustible.

Para salvarse ambos se tiraron al agua con botas y camperas. Carlos no sabía nadar y, en su afán de rescatar a su hermano, también desapareció.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.