El feto de sexo masculino fue encontrado a las 10:00 aproximadamente de este domingo en el predio del vertedero municipal de Pedro Juan Caballero, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de un aviso realizado por el ciudadano Germán Casanova Lugo, de 45 años, funcionario municipal local, quien se desempeña como jefe de Salubridad e Higiene.
Inmediatamente, personal de patrulla a cargo del oficial 2° Édgar Rojas, acompañado de los suboficiales Luis Zelada y Ernando Cabañas acudieron al lugar en donde conversaron con el funcionario quien les manifestó que a las 09:40 aproximadamente había encontrado el feto entre los desechos.
Se hicieron presentes en el lugar el asistente fiscal Ronald Florentín, personal de Criminalística a cargo del suboficial inspector Nelson Domínguez. El médico forense Marcos Prieto diagnosticó como probable causa de muerte “aborto provocado”.
La Fiscalía dispuso que el cuerpo sea entregado a María Elsa Duarte, mayor de edad, ganchera del vertedero, para proceder a su inhumación correspondiente.