En la mañana de este lunes, agentes penitenciarios realizaron una requisa en el sector Rancho Alta de la Penitenciaría de Tacumbú, en donde hallaron un fusil modelo M4 que, según fuentes penitenciarias, fue utilizado por Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela.
El fusil con 30 proyectiles estaba guardado en una mochila, que, a su vez, estaba escondida debajo de uno de los colchones en el sitio donde deambulan los internos conocidos como “pasilleros”.
Lea más: Operativo Veneratio: Con un ambiente más tranquilo, requisan armas y drogas en Tacumbú
Armando Rotela, considerado uno de los criminales más peligrosos del país, estuvo recluido en el mencionado penal tomando el control del lugar, hasta que en diciembre de 2023 fue trasladado a Emboscada tras el operativo Veneratio.
Le puede interesar: Hallan un túnel en Tacumbú con drogas, armas y dinero
Luego del traslado, los hombres que son leales a él habrían escondido armas que utilizaban para su protección, entre ellas tres pistolas, una escopeta y dos fusiles, que pasaban de pabellón a pabellón para no ser requisadas por los agentes penitenciarios.
Los funcionarios penitenciarios ya recuperaron dos fusiles y una pistola, y siguen tras la búsqueda de una pistola y una escopeta utilizadas por el clan, indicaron fuentes del procedimiento.