Un presunto sicario, identificado como Alexandro dos Santos Silva, de 36 años, de nacionalidad brasileña, fue abatido en la madrugada del viernes en Ponta Porã, Brasil, en un enfrentamiento con el 4° Batallón de la Policía Militar del Paraná.
Medios locales se hicieron eco del hecho y, según una publicación de Campo Grande News, fue encontrado en poder del supuesto criminal un fusil de calibre 5,56 milímetros y dos cargadores con 76 cartuchos.
El comisario Abel Cantero, jefe de gabinete del Departamento de Investigación de la Policía Nacional, confirmó a Monumental 1080 AM en la mañana de este lunes que se trata de la misma arma de fuego que se denunció como extraviada.
El fusil desapareció en la Subcomisaría 16ª Jhuguá Guazú, de Loreto, del Departamento de Concepción, el 25 de diciembre último.
“A partir de ahí nunca se obtuvo información y apareció en poder de este delincuente que fue abatido por la policía militar brasileña”, dijo Cantero a la radio.
Señaló que en la mañana de esta jornada el Comando Tripartito mantendrá una reunión con sus pares del Brasil para tratar el tema.
No obstante, apuntó que el Departamento de Asuntos Internos reabrirá una investigación al respecto para lograr determinar cómo acabó el armamento de la Policía Nacional en manos de un hombre considerado sicario.
Según las informaciones de medios brasileños, la persona abatida habría huido de la policía militar brasileña durante las tareas investigativas en la vivienda de una familia que pocos minutos antes había sido baleada.