La droga estaba envuelta en bolsas de plástico, que, a su vez, se hallaban ocultas en unas caletas bajo tierra. La carga se encontró a pocos metros del lugar donde supuestos narcotraficantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad.
Si bien aún no se dio a conocer el peso de la marihuana, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informaron que, desde el inicio de la operación en la zona y hasta la fecha, fueron anuladas al menos 285 toneladas del estupefaciente.
Según señalaron, todo eso se traduce en un lucro cesante de USD 9 millones para el crimen organizado.
Nota relacionada: Revelan que producción de cannabis en parte de Amambay está bajo dominio de PCC
La droga incautada en esta ocasión fue llevada hasta la Base Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero, Amambay, donde se procederá al análisis y pesaje de la carga.
Los operativos se desarrollaron en la zona en el marco de la operación Basalto, que se realiza en coordinación con la operación Ágata desarrollada por el Brasil.
Los trabajos se centran en ambos lados de la frontera.
Este lunes, en el marco de la operación Basalto, la FTC y la Senad detectaron y eliminaron en Concepción cuatro pistas clandestinas, usadas presuntamente para el narcotráfico en esa misma región.
Lea más: Destruyen cuatro pistas clandestinas en Concepción
Los organismos brasileños participantes son el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República.
Por parte de Paraguay están el Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Estado Mayor Conjunto, el Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Policía Nacional y la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando.