Poco después de confirmarse el asesinato del considerado como peligroso jefe narco Clemencio Gringo González, la Policía Nacional ubicó un automóvil totalmente incinerado en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Se trata de un automóvil de la marca Hyundai, de color negro, que habrían usado los asesinos para cometer el hecho y para la huida. Lo dejaron abandonado en la zona del Parque de la Salud y luego le prendieron fuego.
Sepa más: Sicarios acribillan al considerado poderoso jefe narco Clemencio Gringo González en PJC
Los investigadores también manejan la información de que los sicarios, luego de incendiar el rodado, subieron a un vehículo de color rojo para huir con rumbo desconocido.
Hasta el momento, los sicarios no fueron identificados por los uniformados, según informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.
Nota relacionada: Sicarios matan a hijo del presunto narco Gringo González
Informaciones preliminares indican que fueron cuatro personas las que cometieron el hecho, utilizando armas de guerra. Los primeros datos indican que se realizaron más de 70 disparos con fusil para acabar con la vida de alias Gringo.
Muerte del hijo
El 21 de setiembre de 2023, Charles González Coronel, hijo de alias Gringo, fue asesinado en pleno centro de Pedro Juan Caballero. En esa ocasión, los sicarios también utilizaron fusiles y pistolas automáticas para acabar con su vida.
En esa ocasión, Clemencio González fue hasta la escena del crimen y conversó con los agentes policiales que estaban realizando el procedimiento, a pesar de ser considerado uno de los mayores narcotraficantes de la zona.
En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.