Dos inhibidores de señal, que bloquean o interfieren los servicios de comunicación, y tres baterías de camión, fueron halladas en la entrada del túnel excabado dentro de una tienda de ropas, que se allanó este martes en el shopping Aurora, de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
En el lugar donde fue encontrada la fosa, en una habitación, además había un televisor desde donde se monitoreaba el movimiento en la calle y dentro del local que fungía de comercio.
Nota relacionada: Túnel para robo comienza a unos 200 metros de la bóveda de los cambistas de CDE
La tienda está ubicada sobre la calle Camilo Recalde, dos calles paralelas a la ruta PY02 y a unos 200 metros en línea recta de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), donde desembocó el túnel y se perpetró el robo a los cambistas.
De acuerdo con lo que recabó hasta el momento la investigación, la tienda fue alquilada cerca de un año atrás por una pareja de brasileños y con frecuencia un camión llegaba al lugar. En principio, se presume que la tierra acumulada por la excavación del túnel era retirada en bolsas y transportada por el móvil, tal como lo hacían con bolsas de ropa.
Asimismo, señalaron que el horario de apertura del local era tardío.
Lea más: Robo a cambistas en CDE: Allanan local de ropas en búsqueda del origen del túnel
El robo a los cambistas ocurrió el último lunes en la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas cuenta con un total de 300 casilleros, de los cuales 142 estaban ocupados. Los compartimientos fueron forzados y vaciados.
Aún no se cuenta con una cifra exacta de cuál fue el monto total robado, pero se estima que ascienda a más de USD 2 millones.