17 abr. 2025

Hallan a la bebé sustraída del Hospital San Pablo

El fiscal Hernán Galeano confirmó en la tarde de este martes que tras una ardua investigación hallaron a la bebé sustraída en el Hospital San Pablo y se encuentra en buen estado de salud. La mujer que se la llevó está identificada y detenida.

bebé.jpg

La pequeña fue encontrada en la tarde de este martes.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía informó que la niña Ángela se encuentra sana y salva, y que según los datos preliminares fue encontrada en el Hospital Regional de Caacupé, Departamento de Cordillera, en donde la mujer pretendía obtener un certificado de nacimiento.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1610388670216900611

La Fiscalía aún no dio a conocer la identidad de la mujer detenida, porque se encuentra en pleno procedimiento.

La pequeña fue sustraída por una mujer desconocida el viernes pasado del Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, luego de que su madre, quien estaba internada en una de las habitaciones, ingresara al sanitario.

Lea más: Policía divulga tercer identikit de mujer que sustrajo bebé del hospital

La Policía Nacional divulgó en la tarde de este martes un tercer identikit de la mujer que sustrajo a una recién nacida de su madre.

Este tercer identikit fue elaborado de acuerdo con los rasgos físicos de la sospechosa, según una de las enfermeras que atendían a la paciente, informó a Última Hora, Gustavo Rodi, director de Comunicación del Departamento de Crimen Organizado.

Nota relacionada: Continúa búsqueda de bebé robada en el Hospital de San Pablo

La Fiscalía había solicitado alerta internacional para la búsqueda de la beba sustraída y remitió a la Interpol las fotografías de la recién nacida y los identikits realizados.

Entre las diligencias realizadas, había solicitado que la Interpol emita la alerta internacional para la búsqueda de la niña, además de remitir fotografías de la víctima y los identikits de la mujer que fueron elaborados gracias a la descripción de los testigos.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.
Un grupo de peones caminó durante 85 kilómetros en el agua, incluso durante la noche, tras la inundación en la zona de María Auxiliadora, en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco paraguayo. Ahora están en un puesto policial y se prevé que sean rescatados en helicóptero este jueves.
Se cumplen 49 años de la Pascua Dolorosa, un episodio histórico que marcó una brutal represión de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1976 y terminó con torturas, violaciones y el asesinato de dirigentes campesinos de las Ligas Agrarias.
Un éxito total fue el viacrucis viviente realizado por primera vez en la noche de este martes en una parroquia del barrio San Antonio de Concepción.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que este jueves enviará ayuda humanitaria al Chaco y rescatarán a unas 20 personas. Los puntos más afectados son Pozo Hondo, General Díaz y el Norte de la región chaqueña.