08 ene. 2025

Hallan hasta lanzas en Tacumbú; verificarán si persisten celdas vip

Lujosa. Un rincón de la habitación utilizada por Jarvis Chimenes en la cárcel de Tacumbú.

Lujosa. Un rincón de la habitación utilizada por Jarvis Chimenes en la cárcel de Tacumbú.

Carlos Figueredo, actual director de Establecimientos Penitenciarios, afirmó que entre hoy y mañana realizará una visita exhaustiva al penal de Tacumbú, para corroborar si persiste el uso de celdas vip para algunos internos.

“Anteriormente existían las celdas vip. Utilizaba Jarvis Pavão, pero ahora en ese sector están los internos de la tercera edad. De haber alguna irregularidad, vamos a informar al ministro y a la Fiscalía”, expresó Figueredo, que tomó posesión del cargo luego de la destitución de Víctor Servián, que no habría tomado las medidas necesarias en cuanto a privilegios que salieron a la luz en el penal de Pedro Juan Caballero.

La verificación, según el director, se realizará entre hoy y mañana.

De acuerdo a fuentes penitenciarias, el pabellón que era utilizado por Jarvis Chimenes, fue reacondicionado para recibir a internos cuyos ingresos al penal se dieron en medio de un alto revuelo mediático.

La fuente señala que en el lugar, actualmente guardan reclusión el ex titular del Indert, Justo Cárdenas, el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña, el general Ramón Benítez, recluido por el caso Detave, y otros.

De concretarse el hallazgo de alguna irregularidad, el funcionario penitenciario sostiene que elevará un informe al ministro y que también denunciará el hecho ante la Fiscalía.

REQUISA. El director se refirió además a la requisa que se realizó ayer, en horas de la mañana, en los pabellones N° 5 alta y baja, los pabellones N° 1, N° 3, N° 4, N° 7, Comisión Mixta alta, baja y Escuelita alta y baja, de los cuales se incautaron de 40 armas blancas, 29 estoques, 14 lanzas, 15 aparatos de teléfono celular y otros objetos que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

De febrero a la fecha se incautaron 1.700 cuchillos de fabricación casera.

El sorpresivo procedimiento, realizado a primeras horas de ayer, fue solicitado por la Dirección de Vigilancia y Jefatura de Seguridad Penal, según el informe difundido por el Ministerio de Justicia.