30 may. 2025

Hallan más de 260 vacunas contra el sarampión y la rubeola tiradas en la calle

Un lote de 265 vacunas contra el sarampión y la rubeola fue tirado en una calle céntrica de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Debían ser utilizados en la campaña realizada por el Ministerio de Salud, que ya denunció el hecho.

vacunas.jpg

Las vacunas fueron tiradas en la calle. Foto: Graviel Benítez

El lote con 265 vacunas, con vencimiento en el año 2015, fue hallado en la calle céntrica Fulvio Alamanni casi Profesora Ramona Galeano de Meza, de la ciudad de San Juan Bautista, informó el corresponsal de Telefuturo, Graviel Benítez.

Las ampollas corresponden a la campaña desplegada por el Ministerio de Salud para la erradicación del sarampión y la rubeola.

El director de la Octava Región Sanitaria, José María Guerrero, calificó como “asesinas” a las personas que realizaron ese acto, ya que esas vacunas debían aplicarse a niños.

Le parece llamativo el hecho porque explicó que si una persona quiere ocultar su inoperancia tirando las vacunas, lo hará en una zona despoblada y no en una calle céntrica.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Vamos a investigar, queremos esclarecer esta situación y ya abrimos sumarios administrativos contra personas innominadas”, informó a ULTIMAHORA.COM.

Resaltó que el nivel de vacunación en el departamento de Misiones llega al 97% y actualmente está en el primer lugar en la campaña desplegada por el Ministerio de Salud. “La persona que hizo esto fue en forma premeditada para empañar todo lo que se está haciendo”, aseguró.

El director médico comentó que ya verificaron el hospital regional de San Juan Bautista para indagar la cantidad de vacunas todavía en stock y las que fueron aplicadas. Dijo que ese centro asistencial está en optimas condiciones.

El mismo control lo harán este viernes en los hospitales de San Ignacio, Santa Rosa, Ayola y Santa María, que son los distritos más grandes de Misiones.

Sostuvo que no van a apañar ninguna irregularidad y son los más interesados en esclarecer lo sucedido porque están seguros que esas vacunas no corresponden a la Octava Región Sanitaria. Anunció que ya tienen identificado el número de lote.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización, Sonia Arza, dijo a Radio Monumental que se trata de un delito muy grave y se abrirá una investigación para esclarecer.

Más contenido de esta sección
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.