El cuerpo sin vida de Jessica Paola Duarte Scappini (48) fue hallado tendido en la cama de su dormitorio en la madrugada de este viernes, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.
La mujer tenía rastros de golpes en varias partes del cuerpo y estaba acostada boca arriba en la cama.
Su hijo, José Chávez Duarte, fue el que dio aviso a la Policía pasadas las 01:00, llamando al Sistema 911.
Lea más: Imputan por feminicidio a ex pareja de víctima en Presidente Franco
El joven afirmó a los intervinientes que días atrás su madre sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, por lo que acudió hasta el Hospital de Trauma alegando que se cayó de la escalera de su vivienda.
La fiscala Yrides Ávila tomó intervención en el hecho y ordenó que el cuerpo de la mujer sea llevado hasta la Morgue Judicial para determinar la causa de la muerte.
Le puede interesar: Feminicidio en Alto Paraná: Joven madre muere de un disparo y su pareja intenta huir
Miguel Darío Sánchez Romero, pareja de la víctima, es el principal sospechoso del hecho y cuenta con órden de detención, según confirmó la agente del Ministerio Público.
Según el Ministerio de la Mujer, el año 2023 cerró con 45 casos de feminicidio, 42 mujeres víctimas de tentativa y como víctimas indirectas de este flagelo social, 88 niñas y niños huérfanos. Los casos de tentativa son cuando se ejercen acciones encaminadas a causar la muerte de una mujer y no se llega a la consumación del delito.
El promedio de ocurrencia de feminicidios en Paraguay del año 2023 es de 1 caso cada 8 días.
Los departamentos con más casos son los de Central (10) y Alto Paraná (8), según indica la entidad estatal.