El hallazgo del cuerpo de una beba se produjo este mediodía en el vertedero municipal de Ciudad del Este, ubicado en el kilómetro 12 Monday, a unos 7.000 metros de la ruta PY02.
Trabajadoras del lugar encontraron envuelta a la beba en una campera y con una toalla en la boca mientras realizaban sus labores habituales en el vertedero.
Tras el hallazgo, la envolvieron en una sábana y la trasladaron al Hospital Distrital de Minga Guazú, ubicado a unos 4 kilómetros del lugar.
Lea más: Bebé recién nacida fue abandonada en una cuneta en Eusebio Ayala
El fiscal de turno, Gabriel Segovia, se constituyó en el lugar y dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Asunción para la realización de la autopsia correspondiente, la cual determinará la causa de la muerte y la edad gestacional del bebé.
El fiscal dijo que están levantando datos para ver si es posible dar con el lugar donde fue alzada la bolsa donde estaba el cuerpo de la beba. “Todo lo que pueda llevar al esclarecimiento es de suma importancia”, remarcó.
Entérese más: Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio
Por otra parte, adelantó que ya estuvo hablando con el encargado del vertedero, quien le dijo que posiblemente fue un camión que había ingresado hoy a las 12:00, basado también en las manifestaciones de las recicladoras que hallaron a la criatura.
“Vamos ver si tenemos más dato del camión, cual es el recorrido que tiene, las personas que estaban trabajando, tanto el chofer como las que suben la basura”, agrego el fiscal.
En este momento, la Policía y el Ministerio Publico se encuentran investigando el caso para tratar de identificar a la madre de la beba y las circunstancias de la muerte. No se descarta que se haya tratado de un aborto clandestino, por lo que la autopsia será determinante para saber si murió antes o después del parto.