Dominga Santander de Coronel, de 64 años, fue encontrada muerta el último lunes, alrededor de las 19:00, en una habitación de su vivienda, ubicada en el barrio Yka’a de la compañía 11 de la ciudad de Luque, del Departamento Central, señaló un informe de Telefuturo.
Su esposo, Arnaldo Darío Coronel, también mayor de edad, la encontró tendida en el suelo semidesnuda. De acuerdo con los primeros reportes, al momento del hallazgo no contaba con ropa en los miembros inferiores (de la cintura para abajo).
La fiscala Íngrid Cubilla manifestó en conversación con radio Monumental que el cuerpo de la fallecida presentaba un golpe en la zona del ojo y algunas lesiones en la espalda, como arañazos, que se van a definir mejor en una autopsia, a la que será sometido el cuerpo a partir de las 14:00 de este martes.
Un hombre halló muerta a su esposa en el interior de su vivienda, ubicada en la ciudad de Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 1, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/vvVdVLUJNk
El hijo de 33 años, que es una persona con discapacidad, estaba al entero cuidado de su madre.
La investigadora del caso detalló que el hombre perdió la visión y tiene algún diagnóstico de autismo y una enfermedad de salud mental.
“Es un hijo que dependía 100% de la madre, que tenía ciertos comportamientos agresivos consigo mismo y con terceros”, agregó.
Indicó que no se observaron rastros de violencia para el ingreso del domicilio y que el informe forense determinó que la mujer no presenta rastros de abuso sexual.
Se apunta al hijo
Para la representante del Ministerio Público, en forma preliminar y según los investigadores, la hipótesis de momento apunta al hijo. Sin embargo, acotó que van a estar al pendiente de los resultados de la autopsia para determinar la responsabilidad en el hecho.
En este sentido, indicó que la Policía Nacional verificará si existen denuncias anteriores de violencia familiar en el caso.
El esposo sostuvo que al volver del trabajo se encontró con la escena. Según el canal, incluso se encontró la sala y la cocina destrozadas, pero no faltó ningún artículo o dinero en efectivo.
El subcomisario Alfonso Paredes, que intervino en el hecho, dijo que recurrieron a cámaras de circuito cerrado y que el personal de Investigaciones y Homicidio también se encuentran indagando al respecto.