El cuerpo de la niña fue encontrado alrededor del mediodía de este sábado, en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
En horas de la mañana una comitiva de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanó una vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Lea más: Policía allana “boca de fumo” en búsqueda de niña desaparecida en PJC
Según los investigadores, la madre de la niña y otro hombre la llevaron hasta el lugar para supuestamente “cambiarla” por 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas. Sin embargo, la dueña de casa niega esta versión.
El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, mencionó que un adolescente de 17 años confesó que la madre le entregó a su hija a la altura del puente por donde pasa un arroyo. Luego fueron caminando hasta una plaza, en donde se quedó la madre con otro hombre.
Nota relacionada: Buscan en un arroyo a niña desaparecida en Pedro Juan Caballero
En el marco de la investigación, fueron demoradas la madre de la niña y otras dos personas.
La identidad de la niña y los demorados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.