La víctima fue identificada como Marciana Pablina Duarte, domiciliada en el barrio San Juan de Capiatá, Departamento Central. La mujer fue hallada muerta en el sanitario de su vivienda en la tarde del miércoles.
Su cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca en la cabeza y otra en el tórax, según constataron los agentes de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá.
De acuerdo con el informe policial, su ex pareja, Gerardo Luis Cañete, de 46 años, fue quien dio aviso a la Policía sobre la pérdida de contacto con la mujer y solicitó que una brigada vaya a la vivienda de la víctima.
La mujer vivía sola, a pocas cuadras de la casa donde reside su ex pareja. Ambos comparten dos hijos mayores de edad, quienes viven en el domicilio del padre.
El comisario Jorge Miranda, subjefe de la Comisaría de Posta Ybycuá, comentó a radio Monumental 1080 AM que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Según detalló, un informe forense preliminar señala que la mujer fue asesinada hace dos días. Tras el hallazgo del cadáver, la ex pareja quedó detenida por disposición del Ministerio Público.