06 may. 2025

Hallan muerto a un bebé en una bolsa negra en Guarambaré

El cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación fue encontrado en la tarde de este martes en el interior de una bolsa en una vivienda en Guarambaré, Departamento Central.

vivienda .jpg

El cuerpo del bebé fue encontrado en la tarde de este martes en una vivienda en Guarambaré.

Foto: Gentileza Iván Páez.

La fiscala Daysi Sánchez informó en la tarde de este martes a NPY que encontraron el cuerpo sin vida de un bebé, probablemente de 32 semanas, conforme a lo relatado por el médico que atendió a la madre de la criatura, en el Hospital Nacional de Itauguá. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.

Manifestó que la mujer de 19 años presentaba desgarros y el útero agrandado, lo que llamó la atención de los médicos, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía.

“Encontramos el cuerpo sin vida del bebé en una bolsa negra, estamos esperando al médico forense para ver qué podemos determinar. No sabemos si nació vivo, si la muerte fue provocada de manera violenta, si perdió de manera natural. Pero sí, por el agrandamiento del útero y de la vulva, según los médicos, podría ser de aproximadamente 32 semanas”, expresó.

La fiscala comentó que el padre de la joven no sabía que estaba embarazada y le pidió que cuente la verdad, fue así que confesó que dio a luz a su bebé.

“Se hizo análisis laboratorial (la mujer) en el cual salió que estaba embarazada. Ella menciona que efectivamente puso en una bolsa negra (a la criatura) y guardó en uno de los compartimientos de la casa, cuando se abrió la puerta sentimos ese olor fétido”, expresó.

Manifestó que no se puede hablar de aborto porque esto se realiza hasta las 20 semanas; sin embargo, la mujer tuvo un desgarro y el útero agrandado, por lo que se habla de un bebé a término.

Dijo que la mujer acudió el domingo pasado al Hospital de Guarambaré en compañía de un joven, cuya identidad se desconoce.

Luego fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá y ahí manifestó que supuestamente una tía enfermera le había quitado su bebé, pero luego volvió a negar esta información, hasta que este martes terminó confesando que puso al bebé en la bolsa.

“Existe la tía, es una enfermera, voy a investigar a fondo esto, voy a ver si ella intervino o intervino antes dándole algún tipo de medicamento, o intervino posteriormente a eso. La placenta tiene que estar en esa bolsa para saber la causa de muerte”, expresó.

La mujer sigue internada en el centro asistencial. El cuerpo del bebé será derivado a la Morgue Judicial para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La señora Francisca Brizuela, del barrrio Chacarita, de Asunción, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora para solicitar ayuda para su cirugía que casi llega a los G. 5 millones.
Un grupo de activistas a favor de un transporte público eficiente pintaron un mensaje en una franja peatonal ubicada al costado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para protestar contra la construcción de un viaducto en Luque.
El vicepresidente Pedro Alliana, en ejercicio de la Presidencia, nombró al ex viceministro de Atención Integral de Salud, Miguel María Olmedo Leites, como miembro del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en reemplazo de Ángel María Recalde. La movida se hizo antes de que Santiago Peña vuelva de su viaje de 11 días.