La víctima fatal fue identificada como Silvio Ledezma Agüero, de 65 años, siendo sindicados como supuestos autores del hecho a personas desconocidas, quienes se dieron a la fuga luego de cometer el hecho.
Agentes de la Comisaría 24ª General Bernardino Caballero de Atyrá tuvieron conocimiento del hecho tras recibir una llamada por parte del hermano del fallecido.
El hombre les contó que a las 06:00 de este martes salió de su domicilio para llevar a pastorear a sus bueyes y al salir se percató del cuerpo tendido de su hermano en el pasto, ya sin signos de vida y con la ropa ensangrentada.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Carlos Leiva Rody, quien diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico”, tras recibir 21 puñaladas con un arma blanca.
Se comunicó el hecho a la fiscala Noelia Montanía, a personal de Criminalística, a cargo del subcomisario Hugo Martínez, al Departamento de Investigación regional Cordillera, a cargo del subcomisario Édgar Fernández, al Departamento de Inteligencia a cargo del oficial inspector Esteban Giménez.