Tras la detención de Oliver Lezcano Galeano, el personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana inició la búsqueda del cuerpo de Líder Javier Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes que estaba desaparecido.
El agente de la Policía Nacional es sospechoso del homicidio del militar y habría proporcionado información del lugar donde habría enterrado los restos del fallecido.
Fue encontrado entre matorrales al costado de un camino de tierra, que bordea la Reserva Ecológica Banco San Miguel, en las inmediaciones de la Costanera Norte, en Asunción.
Lea más: Buscan restos de militar desaparecido y detienen a policía
Los hermanos del militar asesinado acompañaron los procedimientos realizados por las autoridades en la zona y brindaron a los medios pistas acerca del policía capturado.
La fiscala Andrea Vera está a cargo de la investigación del caso. En el marco del caso se incautaron de los teléfonos celulares de los camaradas del militar.
Nota relacionada: Analizan manchas y celular del auto de militar desaparecido
Asimismo, se dispuso en su momento la difusión de la foto de la víctima para solicitar la colaboración de la ciudadanía con informaciones.
En la noche de su desaparición, el joven ahora fallecido estaba al mando de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado dos días después de la desaparición en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.
Imágenes de un circuito cerrado revelaron que el rodado conducido por el desaparecido en la última noche que fue visto estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario. Un testigo avisó del hecho a la Policía Nacional.