El cuerpo fue localizado en el interior de la estancia Panambí, propiedad de la familia De Gásperi. Al costado del cadáver se encontraba un ganado vacuno en faena, por lo que se presume que la víctima de homicidio se dedicaba al abigeato.
De acuerdo con los datos, el presunto abigeo fue asesinado con una escopeta y el autor del crimen sería el guardia de la estancia, identificado como Héctor Rodas (26).
El supuesto autor del disparo mortal manifestó a la Policía que el pasado domingo se encontraba realizando un recorrido a caballo en un retiro de la estancia, donde, repentinamente, sorprendió a un grupo de cinco personas, quienes se encontraban faenando un animal vacuno propiedad del establecimiento.
Héctor Rodas mencionó que uno de los abigeos efectuó disparos hacia su humanidad, pero estos impactaron en su caballo. Indicó que él reaccionó también con disparos y luego huyó a pie hacia una zona boscosa.
El personal de la empresa privada de seguridad cuenta con antecedentes por trasgresión a la ley de armas y amenaza de hecho punible, según el informe policial.
Entre las evidencias incautadas se encuentran un machetillo con mango de goma y un revólver calibre 38, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Chamorro. Tomó intervención la Subcomisaría 28 de Colonia Peyupa, San Joaquín, Caaguazú.