El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, confirmó a Última Hora que el cuerpo sin vida de Bernardo Soria Lugo, alias Michi’ito, fue encontrado, alrededor de las 16.00 de este lunes, en el Pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
“Según observaciones de manera preliminar, no hay rastro de golpe ni de lesiones en el cuerpo. Los informes oficiales aún no tenemos”, expresó.
Comentó que el cadáver será trasladado hasta la Morgue Judicial para ser inspeccionado y confirmar la causa de su fallecimiento.
Lea más: Policía detiene al autor confeso del homicidio del mecánico de San Lorenzo
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppHasta el momento, no se tienen mayores datos al respecto y se aguarda la presencia de la Policía Nacional y de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.
Bernardo Soria Lugo fue detenido el 23 de marzo pasado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en la ciudad de Asunción.
El comisario Ignacio Muñoz, del Departamento de Investigaciones, informó en aquella ocasión que el hombre confesó que supuestamente el mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, quien recibió varias puñaladas, le debía dinero, lo que motivó el crimen ocurrido el 18 de agosto del año pasado, en San Lorenzo, Departamento Central.
Nota relacionada: Segundo detenido revela detalles del día del homicidio del mecánico
"Él manifiesta que hubo un altercado por un supuesto trabajo que él le había llevado en su momento, dos vehículos, y lo defraudó como mecánico. Entonces contrató a un grupo de compañeros de trabajo para ir a vengar por la plata que le debía este ciudadano, a quien le había ultimado. Él manifestó libre, de manera espontánea, el hecho en sí y cómo ocurrió", expresó.
Dijo que el detenido les manifestó que “contrató" a dos personas para acabar con la vida de la víctima; sin embargo, “los contratados no hicieron el trabajo como debían hacerlo, por lo tanto, él le agarró por su cuenta y le realizó las heridas fatales al ciudadano” (sic).
Otros detenidos
La Policía Nacional detuvo a Fernando Rubén Domínguez Paiva, de 39 años, quien se desempeña como conductor de Uber y fue la persona que trasladó a los tres autores del homicidio hasta el taller mecánico, el 18 de agosto del año pasado.
La otra persona arrestada es Luis Javier Galeano, quien se entregó en la Subcomisaría 30 del distrito de Itacuá, en el Departamento de Concepción. El hombre sería uno de los que ingresaron al taller aquel día.
Le puede interesar: Crimen de mecánico: Otro supuesto implicado es detenido en Caacupé
Además, fue detenido Domingo Agustín Pereira, de 21 años, en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas, ubicado en el kilómetro 63 de la ciudad de Caacupé, en el Departamento de Cordillera. Sería la persona que ingresó al local con arma de fuego en mano.
También fue capturado Tarcidio Daniel Cáceres, de 64 años, vecino del fallecido, quien ese día había ido al taller y encontró el cuerpo sin vida de la víctima.