El procedimiento se realizó en la mañana de este jueves en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) tras un trabajo de inteligencia, según informó el Ministerio de Justicia.
Los agentes penitenciarios hallaron un recipiente escondido en una celda ubicada en el pabellón destinado a los miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), donde se encontró presunta dinamita en gel y un arma de fuego con balas en su interior.
Las personas privadas de libertad que se encontraban en dicha celda ya fueron aisladas y se encuentran a disposición de las autoridades, informó el director del penal Domingo Amarilla.
Los reclusos fueron identificados como Jorge Antonio Díaz Arzamendia, Miguel Arturo Rodríguez, Óscar Diosnel Villar Bobadilla, Fabio De Araujo Turcato, Juan Domingo Zimmerliz Ruiz Díaz y Alexander Robledo González.
El caso ya se dio a conocer a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
Hace casi un mes atrás, el 5 de agosto, también se informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial, también en una celda destinada a los integrantes del PCC. En aquella oportunidad, las autoridades aseguraron que se abortó un plan de fuga.
En dicho penal se encuentran recluidos unos 130 miembros del PCC.