01 abr. 2025

Hallan presunta dinamita en gel y un arma de fuego en cárcel de Itapúa

Agentes penitenciarios incautaron este jueves presunta dinamita en gel y un arma de fuego cargada en un pabellón destinado a miembros del Primer Comando Capital (PCC) en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso).

incautacion arma y dinamita.jpg

La presunta dinamita en gel y el arma se encontró en una celda en el Cereso.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la mañana de este jueves en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) tras un trabajo de inteligencia, según informó el Ministerio de Justicia.

Los agentes penitenciarios hallaron un recipiente escondido en una celda ubicada en el pabellón destinado a los miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), donde se encontró presunta dinamita en gel y un arma de fuego con balas en su interior.

Las personas privadas de libertad que se encontraban en dicha celda ya fueron aisladas y se encuentran a disposición de las autoridades, informó el director del penal Domingo Amarilla.

Los reclusos fueron identificados como Jorge Antonio Díaz Arzamendia, Miguel Arturo Rodríguez, Óscar Diosnel Villar Bobadilla, Fabio De Araujo Turcato, Juan Domingo Zimmerliz Ruiz Díaz y Alexander Robledo González.

El caso ya se dio a conocer a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Hace casi un mes atrás, el 5 de agosto, también se informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial, también en una celda destinada a los integrantes del PCC. En aquella oportunidad, las autoridades aseguraron que se abortó un plan de fuga.

En dicho penal se encuentran recluidos unos 130 miembros del PCC.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, visita Paraguay este martes y participará en un conversatorio en la sala de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). Se trata de la primera visita oficial del alto ejecutivo al país.
La comunidad educativa de la Escuela San Miguel de Tacuatí Poty tomó la decisión de unir esfuerzos para fabricar las mesitas necesarias para los niños de educación inicial y preescolar, ante la falta de mobiliario escolares y a modo de evitar la burocracia de las instituciones públicas.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) denuncia un hecho de criminalización estatal ejercida por la Fiscalía contra Vidal Brítez Alcaraz, presidente de la Asociación de Yerbateros del distrito de Paso Yobái, Guairá, tras su detención.
El ministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, aseguró este lunes que tienen los recaudos necesarios en cuanto a la ciberseguridad del Gobierno, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconociera el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron que los registros de conducir vencerán el próximo 31 de mayo.
En este día en que vence el plazo para la validación anual de los registros de conducir en varios municipios del país, la Patrulla Caminera aclaró algunos detalles sobre las sanciones por vencimiento y falta de renovación.