18 may. 2025

Hallan presunta dinamita en gel y un arma de fuego en cárcel de Itapúa

Agentes penitenciarios incautaron este jueves presunta dinamita en gel y un arma de fuego cargada en un pabellón destinado a miembros del Primer Comando Capital (PCC) en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso).

incautacion arma y dinamita.jpg

La presunta dinamita en gel y el arma se encontró en una celda en el Cereso.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en la mañana de este jueves en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso) tras un trabajo de inteligencia, según informó el Ministerio de Justicia.

Los agentes penitenciarios hallaron un recipiente escondido en una celda ubicada en el pabellón destinado a los miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), donde se encontró presunta dinamita en gel y un arma de fuego con balas en su interior.

Las personas privadas de libertad que se encontraban en dicha celda ya fueron aisladas y se encuentran a disposición de las autoridades, informó el director del penal Domingo Amarilla.

Los reclusos fueron identificados como Jorge Antonio Díaz Arzamendia, Miguel Arturo Rodríguez, Óscar Diosnel Villar Bobadilla, Fabio De Araujo Turcato, Juan Domingo Zimmerliz Ruiz Díaz y Alexander Robledo González.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El caso ya se dio a conocer a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Hace casi un mes atrás, el 5 de agosto, también se informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial, también en una celda destinada a los integrantes del PCC. En aquella oportunidad, las autoridades aseguraron que se abortó un plan de fuga.

En dicho penal se encuentran recluidos unos 130 miembros del PCC.

Más contenido de esta sección
Rebeca Orrego, joven universitaria que sobrevivió al brutal ataque de un asaltante que la apuñaló en distintas partes del cuerpo, lamentó la inseguridad que azota al país y detalló la violencia con la que actuó su agresor.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.