03 mar. 2025

Hallan puñal presuntamente usado en un homicidio que involucra a un niño

La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

policía 2.jpg

Agentes de la Comisaría 2ª Central intervinieron en el hecho.

Foto: Gentileza.

El comisario Antonio Cristaldo, jefe de la Comisaría 2ª Central informó a Última Hora que el arma blanca utilizada presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de Richard Osmar Rojas García, de 40 años, ya fue localizado y entregado a la Fiscalía.

El puñal estaba en un predio baldío tipo basural fangoso, en inmediaciones del lugar del crimen, según refirió el jefe policial.

Manifestó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en una vivienda en Fernando de la Mora.

Lea más: Niño de 12 años implicado en el homicidio de un hombre en Fernando de la Mora

“Se sostiene que el joven actúo en defensa de su madre, según varios testigos del lugar. En estos momentos todo el caso ya está a disposición del fiscal de turno Rolando Rivas, quien ya dialogó con el mismo (supuesto autor), con los padres y los vecinos”, expresó el comisario a Radio Monumental 1080 AM.

Dijo que la Defensoría de la Niñez, la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) más el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), tomaron intervención desde un primer momento al saber que estaba presuntamente implicado en el homicidio un menor de edad inimputable.

Explicó que la víctima ingresó en una actitud muy violenta, atropellando varios domicilios, de dos de ellos fue echado a la fuerza. Fue en la última vivienda que violentó la puerta del acceso principal y supuestamente se abalanzó encima de la madre del niño, quien “actúo en defensa” de la misma.

La identidad del supuesto homicida se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresó este lunes desde Paraguay el interés de su país en la pronta ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, por la que prometió abogar.
Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción derivó en la incautación de drogas y teléfonos celulares ocultos en un balde de pintura. El procedimiento se llevó a cabo el jueves 27 de febrero, a las 15:30, en el pabellón “A” de la planta baja del penal.
De manera contradictoria, el gobernador de Guairá, César Luis Sosa, aseguró que la Terapia Neonatal del Hospital Regional de Villarrica ya estaba funcionando y estaba al 100%, pero había una recomendación de cerrar una puerta y algo técnico en el área de Patología.
Un hombre fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación tras recibir una mordida de yarará. Posteriormente, se constató que el paciente contaba con antecedentes penales.
Agentes de Investigación Criminal recuperaron esta mañana en Pedro Juan Caballero un helicóptero robado en el Brasil el domingo. Se cree que la aeronave fue trasladada hasta la frontera para actividades relacionadas con el narcotráfico.
El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier llegó a Paraguay para una visita oficial, con su esposa, la primera dama Elke Büdenbender, y una delegación de parlamentarios y empresarios. Este lunes se reunió con su homólogo Santiago Peña.