06 feb. 2025

Hallan rastros de paraguaya desaparecida en España

La Guardia Civil española informó sobre el hallazgo de los restos biológicos de la paraguaya Zuni Adela Báez Mancuello, quien desapareció hace un mes en la localidad de Fuentidueña de Tajo. Aún no precisaron de qué tipo de rastros se trata.

Zuni Adela Báez Mancuello.jpg

Zuni Adela Báez Mancuello desapareció el 6 de marzo. Foto: Facebook.

Según informaron a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad, los agentes encontraron restos biológicos de la mujer desaparecida en el maletero del coche de su pareja, un hombre al que fue a ver desde Paraguay. Aún no precisaron de qué tipo de restos se trata.

La Guardia Civil trabaja con la principal hipótesis de que es un caso de violencia machista, aunque no descarta por completo otras posibilidades.

La mujer de 34 años desapareció en la localidad de Fuentidueña de Tajo, en el sureste de la provincia de Madrid. Los agentes piden que si alguien la ha visto por localidades próximas, contacte con ellos.

Adela Báez Mancuello mide 1,50 metros, es delgada, tiene la tez blanca y el pelo castaño claro. En el momento de su desaparición vestía jersey oscuro, pantalón gris y abrigo largo grisáceo; llevaba una maleta amarilla y un bolso beige.

Según denunciaron sus familiares, la mujer se encontraba con su novio, de quien prestó el celular para realizar su última llamada, por la cual informó que había llegado bien al país europeo; pero desde ese momento no se tienen noticias sobre ella.

La familia sospecha que la pareja de la mujer tendría alguna responsabilidad sobre su desaparición, ya que se encontraba con ella en el momento de la última comunicación.

Más contenido de esta sección
El fiscal Luis Piñánez es el nuevo integrante del equipo de fiscales que investigará los mensajes hallados en el celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Dijo que la investigación puede ser ampliada si surgen nuevos elementos.
Los fiscales Francisco Cabrera y Verónica Valdez, que investigan los mensajes hallados en el celular de Eulalio Lalo Gomes, recibieron “una copia espejo” de los datos extraídos del celular del diputado fallecido. Los abogados de la familia del político colorado también accedieron a los documentos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 8,9 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Una joven de 27 años y una adolescente de 17 años quedaron detenidas.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), restó importancia a los chats difundidos entre su cliente y el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. “Esta evidencia, así presentada, no es una evidencia válida. No existen pruebas de ningún otro hecho punible”, señaló.