15 abr. 2025

Hallan a recién nacido muerto en un baño del Hospital de Calle’i

El cuerpo sin vida de un bebé recién nacido fue hallado en un baño portátil del Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Hospital de Calle’i.

Hospital de callei.jpg

El bebé recién nacido fue hallado sin vida en un baño portátil del Hospital de Calle’i.

Foto: Ministerio de Salud

Un bebé recién nacido sin vida fue encontrado en la mañana de este miércoles dentro de uno de los sanitarios portátiles del Hospital General de San Lorenzo (Hospital de Calle’i), en el Departamento Central, informaron a través de NPY.

El director del centro asistencial, Luis Prats, señaló que uno de los trabajadores del lugar ingresó para realizar la limpieza y el mantenimiento correspondiente del baño cuando se percató de la presencia del cuerpo en el sitio.

El médico indicó que se trata de un feto que llegó a término, de alrededor de 37 semanas de gestación.

Si bien manifestó que no se puede determinar si se trata de un bebé que nació con o sin vida, sí se puede confirmar que hubo un alumbramiento.

Lea también: Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

En tanto, dijo que lo que más se presume es que alguien vino a arrojar el cuerpo en el lugar, ya que sería complicado que se haya tenido un parto en el sanitario.

“Una parturienta requeriría algunos cuidados después del alumbramiento. Eso no se dio acá. Por eso me da a pensar que pudo haberlo tenido en una clínica clandestina y vino a deshacerse del feto acá. En nuestro registro no tenemos datos de pacientes ni llegó en urgencia con alguna lipotimia que se suele dar después de un alumbramiento“, manifestó el galeno.

Finalmente, Prats indicó que se verificarán las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y se pedirá la colaboración de los locales ubicados en las inmediaciones, pero que el caso ya fue comunicado y quedó a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.