07 ene. 2025

Hallan en Reino Unido una de las arañas más grandes que no usa telaraña

La araña Gran Zorro (Alopecosa fabrilis), una de las más grandes que habitan en el Reino Unido y que no se veía en el país desde hace 27 años, fue encontrada en un campo de entrenamiento del Ministerio de Defensa en Surrey.

araña.jpg

La especie es uno de los miembros más grandes de la familia de las arañas lobo Lycosidae, que no usan telarañas para atrapar presas.

Foto: mundo.sputniknews.com.

La araña está catalogada como en peligro crítico de extinción, se supuso extinta en el Reino Unido después de haber sido vista por última vez en el año 1993. Es una cazadora nocturna, conocida por su velocidad y agilidad, así como por sus ocho ojos negros que le dan una visión envolvente.

La especie es uno de los miembros más grandes de la familia de las arañas lobo Lycosidae, que no usan telarañas para atrapar presas. Fue denominada la araña Gran Zorro por su hábito similar al del zorro de perseguir a su presa a través de terreno arenoso, grava y rocas antes de lanzarse y capturarla a la fuga.

Una vez que atrapa a sus presas, las inmoviliza después de inyectarles veneno que licua sus órganos internos.

Mike Waite, entusiasta de las arañas en el Surrey Wildlife Trust, fue el que encontró a esta especie luego de buscarla en los últimos dos años por las noches con una antorcha, informó el sitio digital sputniknews.com.

En total se encontraron 22 arañas, incluyendo 10 machos maduros y una hembra madura, que mide poco más de 55 milímetros de diámetro incluyendo sus peludas y espinosas patas.

Gran Zorro, una especie nativa, fue encontrada por primera vez hace 120 años y ha sido vista solo un puñado de veces desde entonces. A pesar de su tamaño, las arañas son difíciles de ver porque son principalmente nocturnas y tienen un efectivo camuflaje marrón moteado. Durante el invierno, cavan madrigueras bajo las rocas y las forran con seda, entrando en una especie de estado de hibernación.

Más contenido de esta sección
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.