02 dic. 2024

Hallan restos calcinados de una mujer y presunto autor se autoelimina

Restos de una mujer fueron hallados en una vivienda calcinada en Mariscal Estigarribia, mientras se sospecha de la autoría de la ex pareja, quien se autoeliminó un día después. El mismo fue el que presentó la denuncia del hallazgo en la casa de la víctima, de la que habría quedado solo el torso y llama la atención a los investigadores la falta de dentadura.

feminicidio.jpg

Hallan restos calcinados, presumiblemente, de una mujer.

Foto: Archivo

Un macabro hallazgo ocurrió en Mariscal Estigarribia, donde restos de una mujer fueron hallados calcinados y sin dentadura el día viernes de madrugada.

En la mañana del viernes se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida en una vivienda ubicada en el barrio 29 de septiembre de la localidad de Mariscal Estigarribia.

El fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, incluso sospecha de una escena preparada y explicó que solo se encontró el torso del cuerpo, mientras que el presunto autor, ex pareja de la presunta víctima, se autoeliminó negando el hecho en una carta.

Lea más: “La mayor cantidad de feminicidios pudieron ser evitados”, denuncian mujeres en Asunción

Extraoficialmente, se trataría de Liz Paola Estigarribia, de 29 años, quien vivía en el lugar. Su ex pareja Arnaldo Andrés Gómez, al día siguiente del hallazgo acabó quitándose la vida.

Los restos estaban calcinados dentro del domicilio y solamente la parte del torso se pudo levantar para la investigación, además que la casa quedo consumida por las llamas.

Lo insólito del caso es que el propio Arnaldo Andrés, ex pareja fue quien realizó la denuncia del incendio ocurrido en la casa de la mujer.

Entérese más: Once mujeres son víctimas de feminicidio cada día en Latinoamérica y el Caribe, dice Cepal

Luego al día siguiente, el hombre acabó con su vida, encontrándose su cuerpo en un bosque que sería propiedad del Tercer Cuerpo de Ejército. El hombre dejó una carta escrita donde menciona que ya no puede vivir sin ella y que no aguantaba la presión, además de negar la autoría del hecho.

La Fiscalía incautó el teléfono celular del hombre que tenía en su bolsillo y se esperan resultados de la prueba de parafina, ya que según testigos, se habrían escuchado disparos hacia la casa donde vivía Liz Paola.

Sin embargo, en lo que quedaba del cuerpo, no se encontraron rastros de balas y los restos serán sometidos a una autopsia en la capital del país.

El fiscal del caso sostuvo que lo raro del caso es que el cadáver no tenía dentadura y parecía una escena preparada, mientras se busca dilucidar la autoría y también si se trata de la víctima.

Más contenido de esta sección
Un policía retirado resultó víctima fatal tras chocar con una lujosa camioneta por la parte trasera de un camión que transportaba rollos de eucaliptos. El hecho ocurrió en la noche del sábado en la rotonda de Jasy Kañy, Departamento de Canindeyú.
La ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, dio inicio oficial a la temporada navideña con el encendido de luces y la feria de emprendedores bajo el lema “Navidad Sustentable 2024”.
Un hombre en total estado de ebriedad atacó con machete a los dueños de una bodega y a sus clientes, luego de que le reclamaran por mostrar sus genitales a menores de edad. El mismo fue reducido por los vecinos en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Gómez, busca localizar a los familiares de Francisco Ricardo Silva Alencar, un ciudadano brasileño de 47 años que falleció en Ciudad del Este.
La Patrulla Caminera anunció que desde este lunes los peregrinos que van a Caacupé deberán circular con un carril exclusivo que inicia en el peaje de Ypacaraí.
Un dominicano que se fugó en la madrugada del domingo de una cárcel de Argentina fue detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, cuando intentaba abordar un vuelo rumbo a Brasil. El mismo está procesado por narcotráfico.