10 ene. 2025

Hallan restos calcinados de una mujer y presunto autor se autoelimina

Restos de una mujer fueron hallados en una vivienda calcinada en Mariscal Estigarribia, mientras se sospecha de la autoría de la ex pareja, quien se autoeliminó un día después. El mismo fue el que presentó la denuncia del hallazgo en la casa de la víctima, de la que habría quedado solo el torso y llama la atención a los investigadores la falta de dentadura.

feminicidio.jpg

Hallan restos calcinados, presumiblemente, de una mujer.

Foto: Archivo

Un macabro hallazgo ocurrió en Mariscal Estigarribia, donde restos de una mujer fueron hallados calcinados y sin dentadura el día viernes de madrugada.

En la mañana del viernes se produjo el hallazgo del cuerpo sin vida en una vivienda ubicada en el barrio 29 de septiembre de la localidad de Mariscal Estigarribia.

El fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, incluso sospecha de una escena preparada y explicó que solo se encontró el torso del cuerpo, mientras que el presunto autor, ex pareja de la presunta víctima, se autoeliminó negando el hecho en una carta.

Lea más: “La mayor cantidad de feminicidios pudieron ser evitados”, denuncian mujeres en Asunción

Extraoficialmente, se trataría de Liz Paola Estigarribia, de 29 años, quien vivía en el lugar. Su ex pareja Arnaldo Andrés Gómez, al día siguiente del hallazgo acabó quitándose la vida.

Los restos estaban calcinados dentro del domicilio y solamente la parte del torso se pudo levantar para la investigación, además que la casa quedo consumida por las llamas.

Lo insólito del caso es que el propio Arnaldo Andrés, ex pareja fue quien realizó la denuncia del incendio ocurrido en la casa de la mujer.

Entérese más: Once mujeres son víctimas de feminicidio cada día en Latinoamérica y el Caribe, dice Cepal

Luego al día siguiente, el hombre acabó con su vida, encontrándose su cuerpo en un bosque que sería propiedad del Tercer Cuerpo de Ejército. El hombre dejó una carta escrita donde menciona que ya no puede vivir sin ella y que no aguantaba la presión, además de negar la autoría del hecho.

La Fiscalía incautó el teléfono celular del hombre que tenía en su bolsillo y se esperan resultados de la prueba de parafina, ya que según testigos, se habrían escuchado disparos hacia la casa donde vivía Liz Paola.

Sin embargo, en lo que quedaba del cuerpo, no se encontraron rastros de balas y los restos serán sometidos a una autopsia en la capital del país.

El fiscal del caso sostuvo que lo raro del caso es que el cadáver no tenía dentadura y parecía una escena preparada, mientras se busca dilucidar la autoría y también si se trata de la víctima.

Más contenido de esta sección
Los familiares de Joel Guzmán, condenado este viernes a 30 años de cárcel, por el feminicidio de Dahiana Espinoza, a pesar de que no fue encontrado su cuerpo, protestaron contra la fiscala del caso.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, vestidos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escoltados por un automóvil, robaron dos bidones con productos químicos en Asunción.
Un exitoso resultado arrojó el tratamiento combinado de larvas necrófagas de moscas e implantación de un parche biológico tridimensional para evitar la amputación de un pie diabético, promovido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray de la Circunscripción de San Pedro, a cargo del juez Vicente Coronel Villalba resolvió este viernes el arresto domiciliario de William Roberto Bogarín Campuzano, de 47 años, ex funcionario de la Cámara de Diputados, imputado por supuesta estafa a colonos en San Pedro.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, negó que haya tenido diferencias con Paula Carro, ex vocera de la Presidencia, que le atribuyó su desvinculación del cargo.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Joel Guzmán Amarilla por el feminicidio de Dahiana Espinoza, cuyo cuerpo no se pudo encontrar a lo largo de investigación del caso, pese a las intensas tareas de la Fiscalía. El acusado recibió 30 años de prisión.