Los restos fósiles del titanosaurio fueron hallados en el campus de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) por la hija de una alumna de la carrera de Geografía. La casa de estudio está ubicada en la ciudad de Neuquén, Argentina.
Nota relacionada: Descubren una especie de un pterosaurio que vivió hace 75 millones de años
Jorge Calvo, uno de los paleontólogos encargados de la recuperación de los huesos, comentó que al iniciar la excavación, hallaron dos vértebras del cuello de un gran dinosaurio, informó la agencia Télam.
La joven le comentó al especialista que observó un “huesito blanco” sobre la superficie de una roca de unos 100 centímetros, aproximadamente.

Sobre el titanosaurio, Calvo afirmó que se trataba de un ejemplar herbívoro de cuello largo y que fue muy abundante en el cretácico de la Patagonia hace 85 millones de años. Además, podía llegar a medir 25 metros de altura.
Vea también: Hallan en el Pirineo de lambesaurino más antiguo de Europa
También destacó que “a pesar de que son solo dos vértebras, son muy importantes porque este lugar, que está muy caminado, nos ha dado grandes cosas, grandes animales, así que sería un registro importante para la fauna de ese momento”.
El proceso de excavación y extradición de los restos fósiles fue realizado el martes pasado y las piezas fueron trasladadas al Centro Paleontológico Lago Barreales (Cepalb), ubicado en la zona de Loma de la Lata, donde serán analizadas y estudiadas.