En el marco de una operación de búsqueda del ganadero Félix Urbieta, coordinada entre varias fuerzas de seguridad, fueron hallados restos óseos que presumiblemente pertenecerían a Alejandro Ramos Morel, ex líder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) y ex miembro fundador del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El procedimiento fue ejecutado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con información del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional (DAS), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo del Batallón de Ingeniería N.° 3.
Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna informaron que el caso se encuentra en proceso de verificación e investigación.
Nota relacionada: CODI afirma que “neutralizó" al grupo armado EML con la captura de la esposa de Alejandro Ramos
A fines de febrero de este 2025, la mujer de Ramos, Lourdes Ramírez, fue detenida en la zona de Belén Cué. Antes, había sido su hija Lourdes Teresita.
Ramírez era “el último eslabón que mantenía en zozobra” el Norte del país, según el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, luego de su captura.