12 mar. 2025

Hallan sana y salva a la niña que estaba desaparecida en Amambay

Las autoridades hallaron este jueves sana y salva a la niña de 7 años que estaba desparecida desde este miércoles en la zona indígena Piraymi, de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

niña.jpg

La niña apareció sana y salva en Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

La niña de 7 años desapareció de su vivienda en la jornada de este miércoles. En principio hubo preocupación porque la noche cayó y no apareció.

Finalmente, durante la mañana de este jueves, la menor fue ubicada en la casa de una tía, de 19 años, a 20 kilómetro de su vivienda.

La joven dijo a la Policía Nacional que su sobrina llegó caminando a su casa porque al volver de la escuela no encontró a sus padres.

Comentó que por ese motivo salió rumbo a la vivienda de su tía, que finalmente dio aviso recién este jueves.

En principio, las primeras informaciones que surgían en la zona indicaban que un hombre a bordo de una motocicleta la había alzado y trasladado con rumbo desconocido.

El fiscal Leonardo Cáceres, de la Unidad Penal de Capitán Bado, ordenó que la niña fuese llevada al Centro de Salud para ser inspeccionada.

Los nombres de la niña y de su tía se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La defensa del hombre acusado de homicidio culposo y omisión de evitar un resultado, por el fallecimiento de Rodolfo “Rolo” Núñez, quien murió electrocutado, ofreció a la familia la suma de G. 1.250 millones como reparación del daño.
El Ministerio Público acusó a los ex ministros del ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por supuestas filtraciones de información confidencial sobre el ex mandatario, Horacio Cartes. Entre los acusados están Carlos Arregi, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira y Daniel Farías. También se suman Guillermo Preda y Francisco Pereira Cohene.
La comunidad Colonia 96 del pueblo Enxet, ubicada en el Chaco paraguayo, clama por agua potable. Niños, jóvenes y adultos padecen la falta del líquido vital.
Un motociclista falleció en el Hospital Distrital de Minga Guazú a consecuencia de las graves lesiones que registró en un choque con otra motocicleta. El accidente de tránsito se registró en la mañana de este martes y el otro herido fue dado de alta tras una inspección médica.