La Policía Nacional encabezó un allanamiento a una vivienda en General Díaz, Departamento de Presidente Hayes, tras la denuncia de desaparición de un hombre que fue de cacería con un grupo de amigos.
En el procedimiento se incautaron dos escopetas, un revólver, varios cartuchos y un aparato celular.
La inspección en el sitio seguía y a dos metros del lugar fue encontrado el cadáver en estado de descomposición del hombre que estaba con paradero desconocido desde el pasado 18 de diciembre.
La intervención estuvo a cargo del personal del Departamento de Lucha Contra el Abigeato en conjunto con personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, de la Comisaria 16ª Douglas, del Puesto Policial de Pozo Colorado y personal del puesto policial de la localidad.
Se dio participación a personal de Criminalística y todo lo accionado fue comunicado al Ministerio Público.
Al respecto, Óscar Acuña, jefe de Investigaciones de Presidente Hayes, se refirió al caso en una entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.
“Se dividieron en grupo y el señor estaba con otra persona hasta que, en un momento dado, recibieron disparos que venían desde el monte y comenzaron a correr, llegaron hasta un campamento y manifestaron lo que pasó y salieron del lugar”, puntualizó.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Al día siguiente de lo ocurrido, se comunicaron con los familiares preguntando por el señor y ellos no tenían novedades sobre el mismo, siguió relatando el comisario.
Los investigadores trabajaron para encontrar por coordenadas el celular que tenía el señor desaparecido y lograron ubicar una antena por la zona y luego realizaron el allanamiento a la estancia. “Habrían pasado unos 10 días del hecho”, precisó Acuña.
Están manejando datos de que los autores de los disparos podrían haber sido los guardias de la estancia.
En caso de que se encuentre algún proyectil dentro del cuerpo se hará la comparación con los proyectiles de las dos escopetas y el revólver que se encontraron.