16 abr. 2025

Hallan supuesta “marihuana vip” por todos los rincones de una vivienda y atrapan a una persona

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un allanamiento en una vivienda situada en el barrio Santa María, de Asunción, donde encontraron una importante cantidad de supuesta “marihuana vip” y un hombre fue detenido.

marihuana vip en una vivienda de asunción.png

La supuesta marihuana vip encontrada en la vivienda allanada en la capital.

Foto: Captura/NPY.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, explicó que a partir del seguimiento a una página que ofrecía la droga en diferentes presentaciones y elevados costos llegaron al domicilio, donde se encontró marihuana guardada por varios rincones.

NPY acompañó el procedimiento de la tarde de esta jornada y mostró que había marihuana oculta en muebles, cajones de escritorios y recipientes varios. Estaba guardada por toda la casa.

Un hombre, identificado como David Javier Morales Sosa, de 33 años, fue detenido en el operativo fiscal-policial. De acuerdo con el jefe de Investigaciones, él tenía bien clasificado las diferentes presentaciones de marihuana procesada, para lanzarlos posteriormente a la venta.

“Contaba con un delivery y el pedido se hacía 24 horas antes. Una persona pasaba a recoger a las 20:00 y realizaba los traslados hasta el domicilio de los que solicitaban estos productos”, comentó Diarte al canal.

Señaló que encontraron diferentes tipos de la droga procesada, a los cuales les daban diferentes nombres y grados de distintas calidades.

El detenido no cuenta con antecedentes, pero presumiblemente tenía “mucho conocimiento” de la planta, que presuntamente es destinada para el narcomenudeo.

En el lugar también se encontró dinero en efectivo de diferentes de la moneda local e internacional, tales como el dólar americano, la libra esterlina y euro. Sospechan que la red dedicada al microtráfico apuntaba a un segmento alto de la sociedad.

Más contenido de esta sección
La Policía se va a encargar del rescate de un grupo de personas que, desde la localidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay, pidió ayuda, tras recorrer cientos de kilómetros a pie por tramos inundados durante dos días.
El chef investigador Vidal Domínguez explicó cómo la chipa y el cocido se fusionaron con ingredientes españoles para crear estos alimentos tal y como los conocemos en la actualidad.
Una foto tomada a dos aviones Super Tucano, que están siendo preparados para la posterior entrega a Paraguay, fue revelada por un experto en aeronáutica, quien aseguró que se trata de aeronaves de última generación y que es lo que “exactamente se necesita” en el país.
Pobladores de la localidad chaqueña de Toro Pampa, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quedaron totalmente aislados a causa de las inundaciones. Ya van faltando algunos alimentos de primera necesidad.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy, y en este episodio hablamos sobre el régimen arancelario que impuso el Gobierno de Estados Unidos.
La elaboración de 1.000 chipas reunió a numerosos habitantes de una zona popular de Asunción que disfrutaron de una tradición que congrega, en torno a las mesas y cocinas, a las familias paraguayas durante la Semana Santa.