El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores, informó sobre una allanamiento en la tarde de este martes a una playa de vehículos denominada AGM Automotores. Está ubicada en las calles Batalla del Carmen esquina Prudencio Morínigo de San Lorenzo, en donde fueron hallados tres vehículos con chasis adulterados.
En conversación con NPY, relató que el 11 de marzo pasado fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, con el chasis adulterado, en la zona de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
En aquella ocasión aprehendieron a una mujer mayor de edad, quien era la poseedora del rodado. Comentó que, el vehículo fue adquirido vía redes sociales de la playa allanada este martes, a un precio normal del mercado, con una documentación apócrifa, con la cédula verde y chapa adulterada.
Tras la incautación de este rodado, inició una investigación que este martes les llevó hasta una playa de venta de vehículos ubicada en San Lorenzo.
📌 Allanan playa de autos en San Lorenzo
— NPY Oficial (@npyoficial) April 15, 2025
♦️ Agentes del Ministerio Público en conjunto con personal de Control Automotores, llegaron hasta el comercio en base a la incautación de un automóvil con el chasis adulterado.
♦️ Los intervinientes se encuentran inspeccionando todos los… pic.twitter.com/gWmk1dJ607
“Al momento de la verificación, ya estamos encontrando tres vehículos presumiblemente robados, teniendo en cuenta que una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, un automóvil Toyota tipo Allion, y otro rodado Toyota tipo Corolla, los tres tienen adulteración, en uno de los casos con un borrado total y reimpresión del número de chasis”, expresó.
Manifestó que quedará todo a cargo del Ministerio Público y que sugerirá la detención de una persona, teniendo en cuenta todo lo incautado.
Instó a las personas quienes desean comprar un vehículo a realizar una verificación física porque recibe diariamente mensajes de personas que envían numeración de chapa realizando alguna consulta, sin embargo, aclaró que eso no es 100% seguro porque la verificación física es la que saca de toda duda.