El Ministerio de Justicia informó que tras un trabajo de inteligencia penitenciaria en colaboración con la Policía Nacional, se detectó un túnel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El túnel fue hallado en una celda del pabellón en el que se encuentran recluidos internos pertenecientes a la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).
Hasta el momento, fueron identificadas 16 personas privadas de libertad como los excavadores.
La actitudes sospechosas por parte de algunos internos levantaron sospechas de los agentes penitenciarios y fue así que en la mañana de este lunes miembros del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) junto con personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía, encabezados por el viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, desalojaron el pabellón.
El operativo tomó por sorpresa a los internos, quienes tenían varias bolsas llenas de arena que estaban retirando del túnel.
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, felicitó a los agentes penitenciarios por el seguimiento y rápido accionar, evitando así una fuga del penal.