El hallazgo ocurrió en la tarde del miércoles en una zona boscosa del barrio San Miguel, correspondiente a la compañía Ytororó de la ciudad de Ypané, del Departamento Central, a seis cuadras de un conocido club.
Vecinos del lugar comunicaron a la Policía Nacional, a través del Sistema 911, que en dicha ubicación había un vehículo quemado.
Agentes del Puesto Policial 005 San Isidro se constituyeron en el sitio y constataron que había restos humanos totalmente incinerados en el interior del rodado.
Le puede interesar: Encuentran vehículo quemado con una persona totalmente incinerada
El automóvil hallado fue denunciado como robado el pasado 11 de febrero en San Lorenzo y utilizaba una chapa que no le correspondía, según los intervinientes.
César Vargas, jefe de la Comisaría 25 de Ypané, indicó a radio Monumental 1080 AM este jueves que levantaron los restos óseos del habitáculo del vehículo, pero que hasta el momento no fueron identificados.
De acuerdo con los primeros reportes, un cráneo aparentemente humano estaba en el asiento trasero. Los restos luego fueron trasladados hasta la morgue judicial para el procedimiento de rigor correspondiente.
El jefe policial agregó que, evidentemente, se trata de un caso de homicidio y que la investigación en curso deberá determinar si tiene relación con algún tipo de hecho punible.
Más detalles: Luego de un mes, vuelven a encontrar un cadáver en la misma zona en Ypané
Agentes de Criminalística se volverán a constituir esta jornada en el lugar del hallazgo para cerciorarse en qué circunstancias se registró el hecho.
En las mismas inmediaciones fueron encontrados cuerpos sin signos de vida abandonados en agosto y octubre del año pasado.
En una ocasión, Ovidio Sánchez, jefe del Puesto Policial 005 San Isidro, dijo que “se vuelve típico” arrojar cadáveres en el sitio por ser una zona boscosa e intransitable.