05 feb. 2025

Hallan un cadáver y sospechan que es de víctima de secuestro

Agentes del Departamento de Antisecuestro hallaron restos humanos que serían del cambista Vicente Arsenio Centurión (54), secuestrado en agosto pasado, en Ñemby.

El cuerpo fue encontrado en un terreno descampado de la ciudad de General Artigas, Departamento de Itapúa.

El fiscal Lorenzo Lezcano viajó hasta el sitio para encabezar el operativo.

Se realizará un peritaje para confirmar el hecho; hasta el momento la identidad no fue confirmada.

Esta mañana, a las 08:00, se realizará la autopsia para confirmar o descartar que se trate del hombre, indicó el fiscal Lorenzo Lezcano, designado para investigar el caso.

Centurión fue raptado el pasado 3 de agosto y el hecho fue atribuido a una organización criminal internacional vinculada al narcotráfico.

“Las negociaciones que tuvieron los familiares vía mensajes, audios y videos señalaban que el origen del problema se remontaba al aterrizaje forzoso de una avioneta con matrícula boliviana, ocurrido el 15 de junio en Paso Yobái, distrito de Iturbe”, reveló Lezcano.

En principio, los captores enviaron audios y videos a sus familiares para exigir la suma de USD 800.000 para su liberación.

El hecho guardaría relación con el hallazgo de una avioneta con la matrícula CP-X1724, de color blanco, con azul marino, con matrícula boliviana, que capotó en una pista clandestina, en Iturbe, Departamento de Guairá. La aeronave pertenecería a una organización narco de Perú y Bolivia. Si bien en el lugar solo se hallaron bidones de combustibles, las autoridades creen que la aeronave trasladaba cocaína.

Gustavo Osmar González, Sindulfo Abel Fernández Pavetti, Marcelo Isaías Bonet, Julio César Duarte y el boliviano Luis Darío Candia Zelada están procesados por este caso.