07 may. 2025

Hallan un cráneo humano al costado de un arroyo en Ypané

Un cráneo humano que por sus características podría tratarse de un niño fue encontrado en la tarde de este miércoles por un perro, al costado del arroyo Ypané, en el Departamento Central.

hallazgo.jpg

El cráneo fue encontrado este miércoles por un perro, al costado del arroyo Ypané.

El fiscal, Pedro Clever, informó a NPY que el cráneo fue encontrado al lado de un arroyo, en el centro de Ypané, a dos cuadras de la Comisaría. Aseguró que son restos óseos de humanos por la dentadura.

“Hemos constatado que es un cráneo chico, es pequeño, pero los dientes aparentemente son grandes. Eso nos descontrola un poco para decir es una persona adulta por el tamaño del diente, pero la cabeza es muy chica para que sea una persona adulta”, expresó.

Mencionó que entre la tarde y la noche de este miércoles remitirá el resto óseo al médico forense para determinar.

Dijo que el forense tendrá un trabajo “bien urgente y rápido” para determinar a qué edad corresponde el cráneo y luego buscar si hay algún adolescente o niño que desapareció por la zona.

Llama la atención que solamente fue encontrado el cráneo y no otras partes del cuerpo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un periodo de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.
Un partido de fútbol terminó en una batalla campal en San Joaquín, Departamento de Caaguazú. Una persona tuvo que ser asistida en un hospital.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde de este lunes en la ciudad de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú, derivó en la detención del hijo de un político local conocido en la zona.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al plan Sumar, de lucha contra las drogas, y afirmó que por más que el programa estuvo bien diseñado, no llegó a cumplir su objetivo, obligando a las autoridades a modificarlo.