26 abr. 2025

Hallan un presunto escondite en iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Agentes de la Senad encontraron una especie de caleta o escondite detrás de una pared ubicada en la iglesia de la filial del Centro de Avivamiento, de Mariano Roque Alonso, del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al tráfico de drogas en el Operativo A Ultranza PY.

El fiscal Osmar Segovia allanó la filial de la iglesia Centro de Avivamiento, en Mariano Roque Alonso, donde se detectó una especie de caleta. Los investigadores pretenden dar con el paradero del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza PY.

El escondite se encontraba detrás de una pared y los investigadores presumen que el lugar estaba siendo preparado para ocultamiento de objetos de valor.

También se intervino una vivienda lindante con el templo, que correspondería a la misma estructura criminal. Las propiedades quedarán a cargo de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Este martes las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo con los datos, las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero malhabido en el circuito financiero local.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento, en tanto, su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

También puede leer: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En la jornada también intervinieron en la sede del Centro de Convenciones Avivamiento ciudad de Curuguaty, además de residencias y establecimientos rurales, entre otros lugares, vinculados al pastor Insfrán.

Una ex empleada del clan Insfrán víctima de sicariato

La Policía Nacional informó este martes del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, en Mariano Roque Alonso, y la misma sería empleada de la familia del pastor Insfrán.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada sobre la calle República de Colombia en el barrio Universo. El hecho se produjo a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del Operativo A Ultranza PY y también se encuentra cerca de la iglesia Centro de Avivamiento.

Más contenido de esta sección
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.