28 mar. 2025

Hallan un presunto escondite en iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Agentes de la Senad encontraron una especie de caleta o escondite detrás de una pared ubicada en la iglesia de la filial del Centro de Avivamiento, de Mariano Roque Alonso, del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al tráfico de drogas en el Operativo A Ultranza PY.

El fiscal Osmar Segovia allanó la filial de la iglesia Centro de Avivamiento, en Mariano Roque Alonso, donde se detectó una especie de caleta. Los investigadores pretenden dar con el paradero del pastor prófugo José Insfrán, vinculado al narcotráfico en el marco del Operativo A Ultranza PY.

El escondite se encontraba detrás de una pared y los investigadores presumen que el lugar estaba siendo preparado para ocultamiento de objetos de valor.

También se intervino una vivienda lindante con el templo, que correspondería a la misma estructura criminal. Las propiedades quedarán a cargo de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Nota relacionada: Operativo A Ultranza: Se allana iglesia del pastor prófugo José Insfrán

Este martes las autoridades señalaron que las propiedades intervenidas estarían vinculadas al clan Insfrán y serían parte del patrimonio forjado con base en el lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De acuerdo con los datos, las costosas construcciones y grandes eventos de índole religioso servían para inyectar dinero malhabido en el circuito financiero local.

El pastor José Insfrán se encuentra prófugo hasta el momento, en tanto, su abogado había anunciado que se entregaría a las autoridades. Según las informaciones, la iglesia ganaba cada vez más adeptos porque repartía dinero, el cual sería producto del narcotráfico.

También puede leer: Asesinan a empleada de pastor investigado y prófugo

En la jornada también intervinieron en la sede del Centro de Convenciones Avivamiento ciudad de Curuguaty, además de residencias y establecimientos rurales, entre otros lugares, vinculados al pastor Insfrán.

Una ex empleada del clan Insfrán víctima de sicariato

La Policía Nacional informó este martes del asesinato de Fátima Liliana Rejala Cabrera, de 39 años, en Mariano Roque Alonso, y la misma sería empleada de la familia del pastor Insfrán.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba frente a su vivienda, ubicada sobre la calle República de Colombia en el barrio Universo. El hecho se produjo a pocos metros de las casas que fueron allanadas por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del Operativo A Ultranza PY y también se encuentra cerca de la iglesia Centro de Avivamiento.

Más contenido de esta sección
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores en Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
Meteorología prevé un viernes lluvioso con tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta algunos departamentos de la Región Oriental y centro de la Occidental.