16 abr. 2025

Hallan un túnel en la celda de miembros del PCC en penal de Encarnación

El Ministerio de Justicia informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial dentro de la celda de miembros del PCC en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se abortó un plan de fuga.

Tunel en Encarnación.jpeg

El túnel fue cavado con palas caseras dentro de una celda en el penal de Encarnación.

Foto: Gentileza.

El Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, fue requisado este miércoles tras una información de inteligencia sobre un presunto plan de fuga de miembros recluidos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Durante la intervención se encontró en una celda un túnel en fase inicial de excavación, según confirmó la ministra de Justicia Cecilia Pérez a NPY.

La excavación se hizo en una esquina, lo que ya estaba provocando la salida de agua a la superficie. Junto al túnel había palas de fabricación casera.

“Ya tenía unos tres metros de profundidad. La tierra guardaban en una bolsa”, indicó.

La secretaria de Estado señaló que cuatro personas estaban recluidas en la celda, que ahora serán trasladadas a otra penitenciaría.

“El traslado es la forma más grave de castigo del esquema interno penitenciario”, acotó la titular del Ministerio de Justicia.

Pérez no descartó que haya más internos implicados en el plan de fuga y señaló que se abrirá una investigación en el Ministerio Público.

En los trabajos de inteligencia y verificación intervinieron la Policía Nacional y la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautó este martes tres vehículos con chasis adulterados en una playa de vehículos en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre que utilizaba documento de identidad falso fue detenido este martes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un militar falleció y otro quedó gravemente herido tras chocar la motocicleta en la que viajaban contra un vehículo. El fatal accidente de tránsito ocurrió en Asunción.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrió una investigación preliminar de oficio este martes contra el fiscal de Pedro Juan Caballero Andrés Cantaluppi, quien fue nombrado en chats entre el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y su hijo, Alexandre Rodrigues, procesado por la Justicia.
El Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA garantizó las atenciones bajo el sistema de guardia durante la Semana Santa. Pero instaron a pasar este feriado largo “con cordura y moderación”.
La compra de los seis aviones Super Tucano, adquiridos por la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el combate al narcotráfico, supuestamente, estaría bajo amenaza por el espionaje de Brasil a autoridades paraguayas, según una publicación periodística del vecino país.