22 abr. 2025

Hallan una bebé recién nacida en un baldío de San Antonio

Una bebé, que aparentemente tenía minutos de nacer, fue encontrada por un obrero envuelta en un terreno baldío situado en San Antonio. La niña ya fue asistida por médicos y se encuentra con un cuadro estable.

San Antonio.PNG

La bebé fue hallada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. Foto: Gentileza

La fiscala Laura Ávalos intervino en el caso y confirmó a radio Monumental 1080 AM que el hallazgo de la bebé se produjo en la mañana de este martes en la ciudad de San Antonio, en el Departamento Central.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

La representante del Ministerio Público indicó que a la bebé le realizaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

“Tiene minutos de nacida, fue constatado por la médica que le atendió", agregó.

Agentes de la Comisaría 24ª dieron aviso a la Fiscalía del hecho.

Según Ávalos, el obrero escuchó repentinamente llantos de la bebé cuando se encontraba trabajando en una obra a metros del baldío donde fue encontrada.

Los médicos apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir ropa de recién nacido a la niña, biberón, leche de fórmula y pañales.

Más contenido de esta sección
Las condiciones climáticas adversas en el Chaco tendrán un impacto en el precio de la carne. Además, se alertó sobre la posible escasez de cortes, tales como costilla, para el inicio del próximo mayo. Este mes se ubica como el segundo peor abril de los últimos 10 años en volumen de faena.
Varios instructores y docentes de la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se manifestaron este martes frente a la institución para exigir justicia tras ser víctimas de “la mafia de los pagarés”.
Una persecución policial se registró en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dejando como saldo la muerte de un presunto delincuente y un suboficial herido.
La senadora Lilian Samaniego (ANR) pidió a la Cámara Alta ratificarse en la versión del proyecto de ley de creación de juzgados especializados en casos de violencia contra la mujer −al que ya dio media sanción− y criticó los cambios introducidos por los diputados.
Con el objetivo de proteger a miles de jubilados y funcionarios víctimas de la mafia de los pagarés, la Defensoría del Pueblo presentó este martes un proyecto de ley a la Cámara de Senadores.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) detectó una serie de irregularidades en el examen de admisión para la formación docente, que se realizó el 5 de abril en 22 centros de aplicación públicos y privados. Más de 2.000 postulantes volverán a rendir.