Un asalto de película fue ejecutado en la tarde del martes por un grupo tipo comando integrado por unas 10 personas fuertemente armadas en la localidad de General Delgado, Departamento de Itapúa. El objetivo fue un vehículo transportador de caudales de la empresa Prosegur.
La Policía Nacional halló en la mañana de este miércoles uno de los rodados utilizados por los delincuentes para perpetrar el hecho. Se trata de una camioneta de la marca Renault Duster.
El móvil fue abandonado en el desvío a la ciudad de San Cosme y Damián, según las informaciones preliminares.
“Hace unos minutos se recuperó un automóvil abandonado. Según las imágenes, tenía una plancha de hierro en la parte posterior como para blindar de alguna forma el vehículo”, indicó el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Pereira, a radio Chaco Boreal 1330 AM.
Lea más: Dos fallecidos y un detenido durante explosión y asalto a móvil de caudales
El secretario de Estado indicó que los asaltantes tenían una buena cantidad de vehículos y armamentos de alto calibre. Para interceptar el transportador de caudales usaron tres rodados y otros para fugarse del lugar.
Se presume que parte del grupo se enfrentó a tiros desde una furgoneta con guardias de seguridad que se trasladaban de Asunción a Encarnación. Segundos después, los delincuentes hicieron estallar el rodado para proceder a vaciarlo, llevándose parte del dinero.
Durante el enfrentamiento se produjo el fallecimiento de uno de los delincuentes, cuyo cuerpo se encontraba dentro de la camioneta de la marca Toyota, tipo Gran Vía, con un explosivo en la mano, del tipo en gel. Fue identificado como Vicente Amado Alderete Barrios.
Nota relacionada: Atacan a transportador de caudales en General Delgado
El doctor Roberto Villalba, director del Hospital Distrital de Coronel Bogado, confirmó el fallecimiento de Ubildo Domingo Giménez, empleado de Prosegur y oriundo de Cerrito, Ñeembucú.
Según informaciones, los asaltantes se dispersaron tras el enfrentamiento con los guardias, incluso robando vehículos particulares, ya que la furgoneta de estos quedó cerca del móvil de caudales.
Los intervinientes presumen que la huida de los asaltantes fue hacia San Cosme, teniendo en cuenta que el desvío a dicha localidad se encuentra entre las ciudades de General Delgado y Coronel Bogado.