A través de sus redes sociales, la Fiscalía indicó que el hallazgo se produjo en el segundo piso de una de las casas de cambios que fueron allanadas ayer.
Las incursiones buscan desbaratar un presunto esquema de lavado de dinero de la organización de Miguel Ángel Servín, alias Celular, quien está recluido en la cárcel de Emboscada.
Los fiscales Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Deny Park, Osmar Segovia y Guillermo Sanabria se apersonaron en los locales de Panorama Cambios y Fe Cambios, en las mencionadas ciudades.
El fiscal Osmar Segovia, uno de los intervinientes, explicó que además se incautaron documentos, teléfonos celulares y copias de los sistemas informáticos de las entidades financieras.
Segovia indicó que esta investigación por lavado de dinero se inició luego de la detención de Servín y otras personas que presuntamente forman parte de un esquema narco.
Detalló que los teléfonos celulares incautados de los detenidos fueron claves para realizar los operativos de ayer, ya que encontraron en la memoria de los teléfonos fotos de facturas, recibos y otros documentos de las casas de cambios.
Los investigadores sospechaban que las casas de cambios contaban con una administración paralela. “El sello que utilizaban para los clientes comunes era uno y para estos sospechosos usaban otro. En Panorama Cambios se pudo acreditar esa circunstancia”, expresó el fiscal.
La información que manejan los intervinientes es que en estos sitios se operaba para lavar dinero del narcotráfico.
El 9 de octubre de 2021 fue detenido Miguel Servín, quien fue sorprendido por agentes antidrogas mientras caminaba por las calles de Villa Morra, Asunción.
Junto a él detuvieron a otras seis personas que tendrían participación en la estructura liderada por él.
Servín comenzó como un humilde vendedor de teléfonos celulares y luego de unos años se convirtió en el jefe de una organización, que según las autoridades se dedica al tráfico de drogas a gran escala.
El alias con el que es conocido en el submundo de la droga se debe a que antes de ingresar al mundo delictivo se dedicaba a la compra y venta de celulares. Desde el año 2000 ya se tienen registrados algunos movimientos en el tráfico de drogas.