22 oct. 2024

Hallan vehículo presuntamente usado en el crimen del recolector en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional encontró este martes un automóvil que presuntamente fue utilizado en el homicidio de un recolector de latitas, ocurrido el domingo pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

automóvil.jpg

El automóvil que fue encontrado abandonado aparece supuestamente en una cámara de circuito cerrado que captó la huida de los autores del crimen.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Control de Automotores y de Homicidios, en un trabajo conjunto, ubicaron este martes el automóvil de color blanco en el cual presumiblemente se movilizaban las personas que el domingo pasado asesinaron a un recolector de latitas, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color blanco, con chapa HFL 007, el cual figura a nombre de una persona que vive en Capiatá, Departamento Central.

El vehículo estaba abandonado en la vía pública del barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, donde funciona un lavadero.

Hasta el momento no se descarta que sea uno de los vehículos robados diariamente en el Departamento Central.

Lea más: Desconocidos asesinan a tiros a un recolector de latitas en Pedro Juan Caballero

El subcomisario Marcos Martínez, de Control de Automotores, manifestó que tuvieron conocimiento de la característica del vehículo utilizado en crimen y se empezó a realizar un trabajo conjunto con sus pares de Homicidios.

Refirió que, luego de realizar seguimiento de cámaras de circuito cerrado desde el lugar del atentado hasta donde fue abandonado, están seguros de que fue el móvil del crimen.

Mientras que el oficial Carlos Denis, de Homicidios, dijo que los disparos para cometer el asesinato posiblemente partieron del interior del rodado encontrado, del cual levantaron vainillas servidas.

Migdonio Villalba Benítez, de 46 años, fue asesinado a balazos en un camino vecinal del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, alrededor de las 9:30 del domingo pasado.

Según relatos de vecinos que recogió la Policía Nacional, escucharon disparos, salieron a verificar y lograron ver que un automóvil color blanco abandonaba el lugar, mientras que la víctima quedó tendida en el suelo.

Agentes de criminalística levantaron varias vainillas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.

El detonante del crimen todavía se desconoce, pero se presume que la víctima podía estar involucrada en algún robo domiciliario, por la forma de su ejecución.

Más contenido de esta sección
El fiscal Adolfo Santander pidió la declaración en rebeldía de un preparador físico, imputado por abuso sexual en niños, que en el momento del hecho trabajaba para un club de Hernandarias.
El Tribunal de Apelación de la Tercera Sala de la Capital anuló el laudo arbitral que obligaba a Paraguay a pagar la suma de USD 13 millones, más intereses, a la empresa Mota Engil, encargada de la construcción del fallido Metrobús y con este fallo, logra un ahorro para el Estado de más de USD 16 millones.
El gremio de notarios solicitó por nota al presidente de la República, Santiago Peña, la prórroga del tratamiento del proyecto de ley que crea el registro unificado nacional (RUN) y pidió una revisión sobre los cuestionamientos que planteó.
Un hombre fue captado en un video cuando ingresó en una vivienda y supuestamente hurtó varias prendas íntimas de mujer que estaban colgados en el tendedero. Ocurrió en Areguá, Departamento Central.
La Cámara de Diputados remitió al presidente de la República, Santiago Peña, la ley de control a las oenegés, que establece un control desproporcionado a las sociedades civiles, además de atentar contra la libertad de expresión y no incluir a clubes deportivos en el control.
El senador Eduardo Nakayama manifestó que el presidente de la República, Santiago Peña, sigue un manual autoritario para gobernar. Asimismo, alertó sobre la situación crítica de la libertad de expresión en Paraguay.