El cuerpo de Kazuki Takahashi, nombre artístico del dibujante, fue encontrado en la mañana del miércoles flotando ataviado con equipo de buceo frente a la costa de Nago, en la prefectura de Okinawa, pero su identidad no fue confirmada hasta hoy, según explicó a Efe un portavoz de los guardacostas.
Takahashi tenía 60 años. Las autoridades están investigando las circunstancias de la muerte y ya han concluido la autopsia del fallecido, cuyos restos serán enviados a su familia en Tokio próximamente, añadió el portavoz de la institución marítima.
El cadáver fue avistado cuando se encontraba a unos 300 metros de la costa por una persona que pasaba por una playa e hizo una llamada de emergencia a la Guardia Costera.
La muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario local Okinawa Times.
Takahashi era el creador de Yu-Gi-Oh!, la obra que lo llevó al éxito y derivó en populares series de animación de la mano de la productora cinematográfica Toei, películas, numerosos spin-offs, videojuegos como Yu-Gi-Oh! Master Duel y juegos de cartas coleccionables que siguen moviendo millones a nivel internacional.
El japonés empezó su carrera como dibujante de manga (mangaka) en 1982, pero no sería hasta 1996 que su fama se dispararía con el lanzamiento de Yu-Gi-Oh!