El cadáver de Nelson Valenzuela Medina, de 21 años, fue hallado en el río Aquidabán, alrededor de las 10.45 de este sábado, aproximadamente a 1.200 metros de su vivienda, ubicada en la comunidad indígena Mberyvo Jaguarymi.
La víctima tenía varias heridas cortantes de arma blanca, presumiblemente machetillo, informó a Última Hora el comisario Carlos Leiva, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Departamento de Concepción.
Valenzuela estaba desaparecido desde la madrugada del viernes. Los agentes policiales se constituyeron hasta su vivienda, donde encontraron rastros de sangre en su cama.
Lee más: Policía busca a indígena desaparecido en Yby Yaú
Además, pudieron observar huellas con manchas de sangre hasta orillas del río Aquidabán, por lo que se procedió a realizar la búsqueda en el cauce hídrico, y finalmente el cuerpo fue localizado.
La Policía Nacional maneja la información de que los sospechosos del crimen son Darío Cubilla, Claudio López, Ricardo López, Wilfrido Valenzuela, Porfirio Benítez Romero y Seferiano Benítez Alfonzo, todos indígenas, quienes están prófugos.
La víctima tenía antecedentes por tentativa de homicidio doloso y lesión grave (año 2018), violencia familiar (año 2018) y robo agravado (año 2019).