El hallazgo ocurrió a las 09:30, a unos 500 metros de la ruta PY08 Blas Garay, donde encontraron cinco bolsas arpilleras de color blanco escondidas entre la maleza que contenían un total de 82 panes de drogas con un peso aproximado de 81.7 kilos.
El descubrimiento se realizó gracias a una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre la posible presencia de drogas en el lugar.
Los agentes se trasladaron hasta el sitio señalado y procedieron a inspeccionar la zona boscosa, donde efectivamente encontraron las bolsas ocultas.
Lea más: Operativo en Yby Yaú termina con tres supuestos miembros del PCC detenidos
El fiscal de turno especializado en la lucha contra el narcotráfico, Armando Andrés Arguello, fue informado sobre el hallazgo, al igual que el personal del Departamento Antinarcóticos de la Regional Concepción.
Por disposición del fiscal, la carga fue trasladada hasta la sede de la Subcomisaría 24 ª, donde los especialistas realizaron un análisis primario de campo mediante el Sistema Narcotest, confirmando la presunta marihuana.
Las investigaciones continúan para identificar a los responsables de esta carga ilícita. Los 81.7 kilogramos de supuesta droga serán remitidos a la Fiscalía junto con los antecedentes del caso.