Hace 24 horas un sobre que contenía mensajes amenazantes y una bala encendieron todas las alarmas del Colegio Nacional Cadetes del Chaco de Areguá.
Para el ingreso al centro educativo están revisando las mochilas de los alumnos, como una de las medidas preventivas y parte del protocolo ante estos hechos.
La amenaza estaba dirigida a algunos estudiantes y docentes de la institución, que es una de las más importantes de la capital del Departamento Central.
Ante la situación, muchos padres exteriorizaron su preocupación y temor.
La amenaza decía “en este colegio de m… vamos a hacer correr sangre. Profesores sobornados y todos los alumnos que se pasan haciendo bullying comerán de las suyas”.
Lea más: Cunde el temor en colegios por más amenazas de tiroteo
Ante toda esta situación, el director de la casa de estudios espera que se trate de una falsa alarma.
“Tenemos un poco de miedo, pero esperemos que sea una falsa alarma. Denuncias oficiales de bullying no tenemos este año. Sigo creyendo que es una broma de mal gusto”, comentó a NPY el docente.
A la institución acuden un total de 700 alumnos.
Un policía que estaba custodiando las instalaciones explicó que la Fiscalía ya tiene conocimiento del hecho y se estuvo observando circuitos cerrados de las inmediaciones para tratar de identificar al posible autor.
“Creemos que se trata de personas inescrupulosas que quieren crear zozobra entre alumnos y padres. Podría ser un alumno que quiere llamar la atención”, finalizó.